C/ Tres de Noviembre, 14, 39010 Santander

Estimados socios:

Queremos compartir con vosotros, interesados, simpatizantes, aficionados y más versados en el increíble juego-deporte del Ajedrez que, como sabréis, se viene jugando en nuestro Centro desde hace años. Hacemos mención especial a jugadores y jugadoras que con su tesón han logrado que este juego germine y prospere: Pedro Briz, que nos dejó en 2020; Claudio García, referente actual del grupo “Peon 4 Rey” creado recientemente y Visitación García “Visi”.

En este ciclo anual 2021-2022 nos hemos propuesto fomentar el juego-ciencia del Ajedrez; comenzamos escasamente tres jugadores y ya hemos alcanzado los 14 participantes, siendo mayoritaria la participación femenina lo que nos congratula enormemente.

Hace pocas fechas hemos organizado un Match con el club “Torres Blancas” en el que participaron 16 jugadores, con la satisfacción al esfuerzo de su desarrollo, así como nuestro agradecimiento:

  • Al Centro Castellano y Leones en Cantabria, por su total apoyo.

  • A la Federación Cántabra de Ajedrez, por la prestación de material variado.

  • A Crescencio Martinez (Campeón regional), por sus clases magistrales del primer martes de cada mes.

  • A José Ramón Pinilla (analista de ajedrez) por su colaboración y sus partidas simultáneas.

  • Y a todos los socios que se van incorporando a esta actividad y que esperamos no dejen de incrementarse.

Os recordamos que se juega en el local del Centro semanalmente los martes y a veces los miércoles de 18:00 a 20:30.

Os esperamos a descubrir las bondades y “el decálogo” del Ajedrez y ante cualquier consulta o información, no dudéis contactar en el teléfono 650 978 392 (Alejandro Herrero)