La Casa de León en Cantabria organizó viaje lúdico-cultural a la comunidad asturiana con 45 personas que, pese a la variabilidad del tiempo, tuvimos la oportunidad de disfrutarlo de forma intensa.
El primer día nos dimos un paseo por la villa de Llanes y una visita guiada, por uno de los primeros reyes asturianos, al precioso monasterio de Valdedios. Visitamos la fábrica el Gaitero en la ciudad de Villaviciosa y conocimos los aspectos más interesantes del proceso de producción de su famosa sidra.
Al día siguiente dedicamos toda la jornada a la visita a Oviedo, donde, magníficamente instruidos por nuestra guía, descubrimos muchas cosas interesantes sobre Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la catedral gótica de la ciudad, amén de muchos de sus interesantes rincones.
Para finalizar el viaje visitamos Canga de Onís, con su famoso puente romano y Covadonga, donde admiramos la gruta de la Santina y la basílica. En un paseo por Ribadesella, pudimos admirar los mosaicos de Mingote y las escaleras de colores. Regresamos a casa, con la tripa llena, creemos, más felices y contentos que al inicio del viaje.
Una experiencia muy, muy agradable.
En este enlace podéis ver un pequeño reportaje grafico de la visita.